LLAMAMIENTO A LOS HERMANOS SOBRE MATERIAL EPI.

Estimados Hermanos, en estos momentos que nos está tocando vivir es cuando podemos y debemos sacar lo mejor de nosotros, y más como hermanos de la Pontificia, Real e Iltre. Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo de la Expiración y Ntra. Madre y Sra. Del Patrocinio en su Dolor y Gloria, en la que uno de nuestros fines es la Caridad, Solidaridad, Compañerismo.....

Como todos conocéis por los diferentes medios de comunicación, existe actualmente un desabastecimiento de material de protección EPI (Equipo de Protección Individual), que es de absoluta necesidad tanto para cuantas personas (sanitarios, desinfectadores, personal de limpieza en general, etc.), se están exponiendo para preservar y proteger nuestra salud, como para otras que por su condición de infectados por el virus, precisan de este material para proteger a los que se ven expuestos por convivir y /o prestarle su ayuda desinteresadamente.

Esta Junta de Gobierno, atendiendo así al llamamiento recibido por parte de las autoridades sanitarias de nuestra ciudad, entiende que debemos responder a los que nos cuidan aportando no sólo el ánimo, las palmas, nuestras muestras de cariño y admiración, sino también ese material que les facilite su cuidado y protección y así podrán continuar con su inestimable labor y hacernos sentir más seguros.

Es por ello que desde nuestra Hermandad, todos los hermanos/as los apoyemos, ayudemos y si por miedo, desinformación y/o mala información hemos hecho acopio en exceso de EPIS, preferiblemente guantes y mascarillas, dado que seguro y así lo esperamos, no os van a ser de necesidad y en el caso que lo fueran, los Servicios Sanitarios se los facilitarán, pedimos a todos/as nuestros hermanos/as que se pongan en contacto con su Centro de Salud telefónicamente y nunca de forma personal, para hacer llegar este material que de forma segura, contribuirá a la protección de quienes nos cuidan y por tanto a una pronta y eficaz resolución de esta pandemia. Es fundamental que se pongan en contacto telefónicamente y nunca ir a no ser que tengan que ir por otros motivos de salud.

Nuevamente recomendamos a todos los hermanos que sigan las directrices de las autoridades sanitarias, y esta Junta de Gobierno ruega a los hermanos eleven oraciones al Stmo. Cristo de la Expiración y a Ntra. Madre y Sra. del Patrocinio para que cese esta epidemia mundial.

Triana a 18 de marzo de 2020