PAPELETA SIMBOLICA 2021

En la tarde de ayer, en un acto celebrado tras la misa de Hermandad, fue presentada en nuestra Basílica la obra diseñada por nuestra hermana Dª Nuria Barrera, que incluye la imagen de nuestros Sagrados Titulares, el Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Madre y Señora del Patrocinio.  El cuadro que ha realizado, será el nuevo diseño de la papeleta simbólica que nuestra Hermandad emitirá este año 2021.

Según palabras de la propia autora, la papeleta de sitio está realizada con una paleta monocromática basada en los colores corporativos de la Hermandad. La Santísima Virgen del Patrocinio aparece vestida de luto, en recuerdo de los fallecidos en esta pandemia que estamos sufriendo. El Santísimo Cristo del Cachorro porta corona de espinas y potencias, como atributos de su divinidad. En la base, cerrando la composición, aparece el texto en latín que recorre el ábside del Señor en la Basílica, frase que da sentido a lo que vivimos en Semana Santa “ANUNCIAMOS TU MUERTE, PROCLAMAMOS TU RESURRECCIÓN“.

Nuria Barrera, nacida en Carmona, residente en Sevilla y cofrade, es una artista consagrada. Es licenciada en Bellas Artes, en la especialidad de restauración, habiendo cursado entre los años 1991 y 1996 la licenciatura de Restauración y Conservación de Obras de Arte en la Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de la capital hispalense.

Una vez más, nuestra gratitud y felicitación a Nuria Barrera que ayer nos ha obsequiado con esta magnífica obra de nuestros Sagrados Titulares.

En días posteriores se facilitará puntual información a todos los hermanos, a través de los medios de información de nuestra Hermandad, cómo obtener esta papeleta simbólica.

Recibid un fraternal saludo.