ACTOS Y CULTOS SEMANA SANTA 2021

 

Atendiendo a la actual situación sanitaria, este año viviremos una Semana Santa diferente, por lo que debido a la diversidad de actos y cultos que tendrán lugar en nuestra Basílica esta Cuaresma y Semana Santa 2021, anticipamos para información de nuestros hermanos y devotos, el calendario completo de los mismos, si bien con antelación a la celebración de cada acto o culto específico, se facilitará puntual información a través de nuestra página Web y canales de comunicación oficiales.

 

VENERACIÓN NTRA. MADRE Y SRA. DEL PATROCINIO

En los próximos días 20 y 21 de marzo, Ntra. Madre y Sra. del Patrocinio estará en veneración en horario de 10.30 a 18.00 horas, el sábado y en horario de 11.00 a 20.00 horas el domingo.

 

STABAT MATER

El próximo 20 de marzo (sábado) está previsto a las 20.00 horas, el Stabat Mater a Ntra. Madre y Sra. del Patrocinio, que será pronunciado por el periodista y hermano de nuestra corporación D. Cristóbal Cervantes Hernández. Al mismo, podrán asistir los hermanos, fieles y devotos, hasta completar el aforo permitido, siendo de destacar que dicho acto será retransmitido por el canal YouTube de la Hermandad.

 

VENERACIÓN AL STMO. CRISTO DE LA EXPIRACIÓN EN SU PASO PROCESIONAL

A partir del próximo día 24 de marzo hasta el 31 de marzo (Miércoles Santo) el Stmo. Cristo de la Expiración podrá ser venerado en sus andas procesionales, lo que será la presentación de la nueva reforma del paso aprobada en su día por los hermanos en Cabildo Extraordinario. El acceso para dicha veneración será por la entrada a la Basílica y la salida por la casa hermandad a la Plaza Hermanos Cruz Solís, respetándose en todo momento las medidas de seguridad sanitaria y el aforo permitido en el interior de la Basílica.

El día 24 de marzo el horario será de 17.30 a 19.30 horas.

Los días 25, 29 (Lunes Santo), 30 (Martes Santo) y 30 (Miércoles Santo), el horario de acceso será de 10 a 14 horas y de 17.30 a 21 horas.

El 26 de marzo (Viernes de Dolores), el horario será de 10 a 14 horas.

El 27 de marzo (Sábado de Pasión), el horario será de 10 a 14 horas y de 17.30 a 21 horas.

El 28 de marzo (Domingo de Ramos) el horario será de 11 a 14 horas y de 17.30 a 21.00 horas.

 

VIACRUCIS

El día 26 de marzo, a las 19.30 horas, se celebrará el Viacrucis con exposición del Santísimo en la Basílica, con asistencia de hermanos, fieles y devotos hasta cubrir aforo.

 

JUEVES SANTO

Se celebrarán los oficios en la Basílica a las 17 horas, con asistencia de hermanos, fieles y devotos hasta cubrir aforo.

A las 18 horas se celebrará la Hora Santa en la Capilla Sacramental.

Visita Monumento de 19 a 21 horas.

 

VIERNES SANTO

En horario de 10 a 14 horas estará el Stmo. Cristo de la Expiración en veneración, acto sustitutivo por las medidas sanitarias del besapie.

A las 15.45 horas, coincidiendo con la hora de salida para la estación de penitencia, se retransmitirá para todos los hermanos por el canal de YouTube de la Hermandad, la oración sustitutiva de la estación de penitencia.

A las 17 horas, se celebrarán en la Basílica, los oficios con asistencia de hermanos, fieles y devotos hasta cubrir aforo, siendo igualmente retransmitido por el canal YouTube de la Hermandad y a las 18.30 horas, el Stmo. Cristo de la Expiración estará en veneración en horario de 18.30 a 21 horas.

 

SÁBADO SANTO

Veneración del Stmo. Cristo de la Expiración en horario de 10 a 19 horas.

A las 20 horas, Vigilia Pascual en la Basílica, con asistencia de hermanos, fieles y devotos hasta cubrir aforo.

 

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

Veneración del Stmo. Cristo en horario de 11.00 a 20.30 horas, a la finalización rezo del Santo Rosario.

 

En todos estos actos se cumplirán las medidas de seguridad sanitaria que prescriben las autoridades civiles y eclesiásticas.

 

Recordaros igualmente, que la Hermandad está a vuestra disposición para lo que podáis precisar. Recibid un cercano y fraternal abrazo, al tiempo que elevamos oraciones a nuestro Stmo. Cristo de la Expiración y Nuestra Madre y Señora del Patrocinio para que nos guíe y nos de fuerza en esta compleja situación.

Volver