SOLEMNE VENERACIÓN Y STABAT MATER EN HONOR DE NTRA. MADRE Y SEÑORA DEL PATROCINIO

Nuestra Hermandad celebrará los días 20 y 21 de marzo el besamanos –este año veneración- de Nuestra Madre y Señora del Patrocinio, así como el tradicional “Stabat Mater”, meditación literario musical de los Dolores en honor a nuestra Titular, acto que tendrá lugar coincidiendo con la veneración, el día 20 de marzo a las 20:00 horas. Al mismo, podrán asistir los hermanos, fieles y devotos, hasta completar el aforo permitido, siendo de destacar que dicho acto será retransmitido por el canal YouTube de la Hermandad:

Este año será N.H.D. Cristóbal Cervantes, quien pronunciará el Stabat Mater. Es licenciado en periodismo, profesión que lleva ejerciendo desde su juventud y durante décadas en la casa de ABC de Sevilla.  Periodista de reconocido prestigio y con una extensa trayectoria profesional, ejercida en diferentes medios. En el plano de las cofradías, Cervantes ha dado el pregón de la Semana Santa de Almería, de hermandades, como la del Prendimiento, la del Rocío de Almería y Sevilla, entre otras.

Asumimos las recomendaciones de la Archidiócesis, pidiendo a los fieles que se abstengan de besar las tallas y que se sustituya por “ la mirada a la imagen sagrada o a través de una inclinación de cabeza, evitando los besos y el contacto con las sagradas imágenes”.

Rogamos a los hermanos y devotos adoptar estas medidas para que a la hora de venerar nuestras imágenes lo realicen con gestos que no supongan riesgo alguno para los demás.

Las visitas se realizarán con todas las medidas de seguridad sanitarias, con aforo limitado y recorriendo un circuito en sentido único.  Es obligatorio el uso correcto de la mascarilla durante toda la visita.

Se ha establecido un turno exclusivamente para los fotógrafos, que se ha fijado para el día 20 de marzo, sábado, en horario de 9:00 a 10:00 horas.

Sábado 20 de marzo

Veneración 10:30 a 18:00 horas