XVI CICLO DE FORMACIÓN DE LAS HERMANDADES DE PENITENCIA DE TRIANA - LOS REMEDIOS

Un año más, y tal y como viene ocurriendo consecutivamente desde el año 2006, las siete corporaciones penitenciales de Triana - Los Remedios organizan su ciclo formativo conjunto, siempre con la colaboración de la propia Archidiócesis de Sevilla, y que en este 2021 alcanza ya su décimo sexta edición. Las citas tendrán lugar, como es costumbre, en las primeras semanas del otoño, habiéndose elegido como tema para este curso el siguiente "Fratelli Tutti: Claves para vivir en hermandad".

El ciclo, que se desarrolla para que a éste asistan los cofrades de las hermandades de nuestro arciprestazgo, tendrá lugar en la sede de cuatro de las hermandades participantes durante cuatro semanas seguidas, comenzando cada ponencia a las 21 horas, siendo la primera cita en la sede de nuestra Hermandad, la Basílica de Santísimo Cristo de la Expiración el martes 28 de septiembre.

Además el resto del ciclo se desarrollará en base al siguiente programa:

• Martes 28 de septiembre.
"Fratelli Tutti", capítulos 1 y 2, a cargo del sacerdote Óscar Díaz Malaver, vicario de la Nueva Evangelización y párroco de la de Nuestra Señora de la O, en la sede de la Hermandad del Cachorro.

• Martes 5 de octubre.
"Fratelli Tutti", capítulos 3 y 4, a cargo del sacerdote de la Orden de Predicadores fray Luis Javier Aguilera Fierro, vicario parroquial de la de San Jacinto, en la sede de la Hermandad de la Estrella.

• Miércoles 13 de octubre.
"Fratelli Tutti", capítulos 5 y 6, a cargo del diácono Alejandro García Morillo, en la sede de la Hermandad de las Cigarreras pero organizado por la de Pasión y Muerte.

• Martes 19 de octubre.
"Fratelli Tutti", capítulos 7 y 8, a cargo de Francisco de Paula Muriel Rivas, licenciado en Derecho y antiguo oficial de junta de gobierno de la Hermandad del Museo, en la sede de nuestra Hermandad de San Gonzalo.