LA HERMANDAD DEL CACHORRO VISITA LAS INSTALACIONES DE LA PARROQUIA DE NTRA. SRA. DE LA CANDELARIA

Oficiales de la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad han visitado las instalaciones de la parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria, en el barrio sevillano con el mismo nombre, para conocer in situ el taller de desarrollo personal y social que la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria ha puesto en marcha y que nuestra Hermandad ha cofinanciado.

La propuesta de esta nueva edición, como nos ha explicado D. Manuel Sánchez, párroco de La Candelaria, es abordar la cronificación de las situaciones de pobreza que afecta especialmente a mujeres con hijos a su cargo y con poca formación y escasas habilidades para salir de la exclusión. Este taller se puso en marcha en el año 2019 con la finalidad de favorecer una serie de aptitudes y actitudes básicas para afrontar la vida personal, social y profesional, que ayuden a estas mujeres avanzar en su propia autonomía.

La ayuda de la Iglesia, de las Hermandades, de nuestra Hermandad, como institución eclesiástica es fundamental y necesaria para potenciar estos proyectos, enfocados a dar formación y que les facilite su accesibilidad laboral,  principal medio de inclusión.