ACUERDOS ADOPTADOS POR EL CABILDO DE CUENTAS

En la noche del pasado jueves día 10 de febrero, tuvo lugar el Cabildo General de Cuentas de nuestra Hermandad, celebrándose en la Basílica para dar mejor cabida a los hermanos que asistieron al mismo.

Como viene siendo habitual y para conocimiento de todos los hermanos, las cuentas así como los presupuestos para el siguiente ejercicio, han estado previamente a disposición de los mismos para su consulta durante el periodo comprendido desde el 1 hasta el 9 de febrero de 2022.

En el citado Cabildo se aprobó el acta del anterior, de fecha 27 de mayo de 2021; nuestro Hermano Mayor expuso la memoria de la Hermandad  y por parte de los Mayordomos se presentaron las cuentas del ejercicio correspondiente al periodo 1 de enero al 31 de diciembre de 2021 y los presupuestos para el año natural 2022. Tanto las cuentas como el presupuesto fueron aprobados por unanimidad de todos los asistentes.

En el punto sexto del día, en el que se proponía la unificación de cuotas ordinarias y del donativo de la papeleta de sitio, quedó aprobada dicha propuesta con 89 votos a favor, 7 en contra y 1 abstención.
De tal forma, el importe de la cuota anual a partir del ejercicio 2023 queda fijado en 60 € estando incluido en dicho importe la papeleta de sitio, facilitando con ello que todos los hermanos que lo deseen participen en la estación de penitencia del Viernes Santo.

Tras los distintos ruegos y preguntas, finalizó el cabildo con las preces por nuestros hermanos difuntos. La Junta de Gobierno agradece a todos los hermanos su asistencia y apoyo.