CELEBRADO EL SOLEMNE QUINARIO Y FUNCIÓN PRINCIPAL

La pasada semana tuvieron lugar los Solemnes Cultos según recogen nuestras reglas, con el Quinario y la Función Principal de Instituto en honor a nuestros Sagrados Titulares, el Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Madre y Señora del Patrocinio. Desarrollados con especial Solemnidad y a las puertas de una nueva Cuaresma, durante el Quinario ocupó la Sagrada Cátedra el Pbro. Don Gregorio Sillero, párroco de Ntra. Sra. de Belén de Tomares, unas celebraciones que comenzarón el martes 22 y que se extendieron hasta el sábado 27 de febrero. En el transcurso de las mismas, asistieron nuestros hermanos de Pasión con quien nos une un especial vínculo, además se entregaron los recuerdos a los hermanos que cumplieron sus 50 años de pertenencia a la Hermandad. Destacar que el primer día del mismo, tuvo lugar la celebración basilical de la Solemnidad de la Catedra de San Pedro.

Ya en la jornada del domingo, se culminaban los cultos con la celebración de la Solemne Función Principal de Instituto, que estuvo presidida por el Sr. Arzobispo de Sevilla D. José Ángel Sainz Meneses, concelebrando la misma el rector de la Basílica D. Pedro Ojeda Ríos, el párroco de Ntra. Sra. de la O D. Oscar Díaz Maraver, el secretario del Sr. Arzobispo D. Manuel Coronado y el propio predicador del Quinario D. Gregorio Sillero. Al ofertorio de la misma, los hermanos pudieron realizar la Protestación de Fe con la solemnidad que aportó la coral portuense durante todos los días de celebración en el apartado musical, el magnifico altar instalado por la priostía y con agradecimiento a los hermanos acólitos que participaron en las celebraciones, que se culminaron con la entrega de los recuerdos a los hermanos que cumplen los 75 años de pertenencia a la Hermandad en 2022.

Celebración de la Solmene Función Principal de Instituto: