13Ene2021

La Junta de Gobierno de la Hermandad del Patrocinio ha acordado en cabildo de oficiales, acceder a la petición del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, de la cesión de Palio de Nuestra Madre y Señora del Patrocinio y otros enseres para formar parte de la exposición "In Nomine Dei, patrimonio artístico de la Semana Santa de Sevilla".

Dicha exposición que el Consejo en colaboración con la Fundación Cajasol, tiene previsto organizar, se celebrará en la próxima Cuaresma, si la evolución de la pandemia del COVID19 lo permite. A estos efectos, informaremos de las fechas de dicha exposición a través de los canales de información de la Hermandad.

29Dic2020

Estimados hermanos:

En el día de hoy hemos tenido conocimiento del Decreto de nuestro señor Arzobispo, por el que se acuerda la siempre dolorosa noticia de la suspensión de las estaciones de penitencia en la Semana Santa de 2021, ante lo cual, la junta de gobierno quiere trasladar a todos sus hermanos el pesar y la tristeza por esta desagradable e inevitable determinación.

Por segundo año consecutivo, la pandemia derivada del COVID19, nos impedirá cumplir con nuestro principal culto externo cual es, la Estación de Penitencia del Viernes Santo acompañando a la Santa Iglesia Catedral a nuestros Titulares, nuestro Stmo. Cristo de la Expiración y Ntra. Madre y Señora del Patrocinio.

No obstante, el hecho de la supresión de la Estación de Penitencia no suprimirá la Semana Santa y nuestra Hermandad, siguiendo las directrices del Decreto que os acompañamos, vivirá con más profundidad si cabe, nuestros cultos cuaresmales tal y como preceptúan nuestras Reglas, siempre atendiendo al cumplimiento de las medidas sanitarias.

Decreto del Sr. Arzobispo sobre la suspensión de las Estaciones de Penitencia en la Semana Santa 2021:

files/Decreto_Arzobispo_Estaciones_de_Penitencia_2021.pdf

28Dic2020

La Junta de Gobierno de esta Hermandad informa a todos los hermanos que, dadas las actuales circunstancias derivadas de la alerta sanitaria que padecemos por la pandemia y, tras la preceptiva consulta al Delegado Episcopal para Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías, ha acordado el aplazamiento del Cabildo General de Cuentas del ejercicio junio 2019 a junio 2020, del presupuesto del 15 de junio al 31 de diciembre de 2020, así como del presupuesto del ejercicio de 2021.

Solicitada la mencionada dispensa conforme a lo establecido en la Regla XLIII de nuestra Hermandad, se ha recibido con fecha 18 de diciembre 2020, autorización mediante resolución dictada fechada el 14 de diciembre de 2020 y nº de protocolo 3532/20, autorizando a convocar y celebrar dicho Cabildo en cuanto la situación lo permita. Por nuestros medios oficiales, se informará con suficiente antelación el periodo en el que podrán consultarse las cuentas así como el día en que se celebrará dicho Cabildo.

Continuamos elevando nuestras oraciones a nuestros Amados Titulares para que nos ampare y libre de esta epidemia, especialmente a los enfermos y a las personas que cuidan de ellos.

23Dic2020

En el próximo sorteo de la Lotería del Niño, a celebrar el miércoles 6 de enero de 2021, nuestra Hermandad participa con los números 33847 y 41224

Estos décimos se pueden adquirir en la propia Hermandad, al precio de 23 euros cada uno de ellos.

21Dic2020

Informamos de los horarios, tanto de misas que celebraremos en la Basílica del Santísimo Cristo de la Expiración, como los de apertura de la misma, para los inminentes días de Navidad.

HORARIO DE MISAS DIAS 24 Y 25 DE DICIEMBRE

JUEVES 24

MISA DEL GALLO 19:30 HORAS

VIERNES 25

JUEVES 24

MAÑANA: 10:00 A 14:00 HORAS

TARDE: CERRADO (SÓLO SE ABRIRÁ PARA MISA DEL GALLO)

VIERNES 25

HORARIO DE MISAS DIAS 31 DE DICIEMBRE Y 1 DE ENERO

VIERNES 1

JUEVES 31

VIERNES 1

HORARIO DE MISAS DIAS 5 Y 6 DE ENERO

MARTES 5

SANTA MISA 11:30 HORAS

MIÉRCOLES 6

MARTES 5

MIÉRCOLES 6

01Dic2020

Esta Junta de Gobierno desea agradecer, una vez más, a todos los hermanos y devotos que generosamente han contribuido a la elaboración de la cesta de Navidad, cuyo sorteo tendrá lugar el próximo día 22 de diciembre.

Desde estas líneas, reiteramos nuestra gratitud a todos los que con su aportación lo han hecho posible y os recordamos que aún se puede seguir colaborando, obteniendo los boletos que están a la venta para dicho sorteo en la tienda de recuerdos de nuestra Hermandad. Como sabéis, lo recaudado se destinará íntegramente a la labor social que realiza la Hermandad a través de su Diputación de Caridad, con las familias más desfavorecidas.

Muchas gracias a todos, y que nuestro Santísimo Cristo de la Expiración y Ntra. Madre y Sra. del Patrocinio os bendigan y protejan.

01Dic2020

Desde hoy 1 de diciembre, los horarios de apertura de la Basílica del Santísimo Cristo de la Expiración se han actualizado, atendiendo a la actual situación de emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19. Los horarios de la Santa Misa permanecen inalterables.

Estos horarios estarán vigentes atendiendo a la evolución de dicha situación, notificándose convenientemente cualquier cambio que pudiera producirse en los mismos.

27Nov2020

Para poder continuar con nuestra acción social en estos momentos tan difíciles donde la ayuda es tan necesaria, desde la Diputación de Caridad de nuestra Hermandad queremos ofrecerte una flor de pascua para que esta Navidad sea más solidaria que nunca.

Encuéntrala los sábados y domingos en la Basílica.

Reserva ya la tuya en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.