25May2020

Como consecuencia del estado de alarma decretado por el gobierno de nuestro país a consecuencia de la pandemia provocada por el COVID-19 o CORONAVIRUS, se tuvo que suspender el proceso electoral que en virtud de acuerdo adoptado por el Cabildo de Oficiales celebrado el pasado 12 de febrero de 2020, se inició de conformidad con nuestra Regla XLV.

Atendiendo a que la situación de alarma sanitaria provocada por la citada pandemia del COVID-19, y las medidas restrictivas en cuanto a la movilidad de los ciudadanos en general y de nuestros hermanos en particular, sobre todo y actualmente de los mayores de 65 años, de las que incluso, desconocemos el alcance temporal  que podrán conllevar, y atendiendo igualmente, a la repercusión que dicha pandemia ha provocado en la situación financiera de nuestra Hermandad, que se ha visto privada entre otros, de ingresos provenientes tanto de la expedición de papeletas de sitio ante la suspensión de la pasada Semana Santa, como de los donativos de los fieles con ocasión de la exposición de los pasos y Besamanos y Besapié, es por lo que, por parte del Delegado Episcopal para los Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías, se ha concedido y comunicado por oficio número de expediente 1190/20, una prórroga de mandato de UN AÑO, a esta Junta de Gobierno y la DISPENSA para la celebración del Cabildo General de Elecciones en este mes de junio, dispensando así de lo establecido en la Regla XLV de las de la Hermandad.

 

 

                                                                                              La Junta de Gobierno

24May2020

 

Los horarios de la Santa Misa y de apertura de la Basílica del Santísimo Cristo de la Expiración, a partir del próximo lunes 25 de mayo, son los que se detallan a continuación.

Estos horarios estarán vigentes atendiendo a la evolución de la situación de emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19, notificándose convenientemente cualquier cambio que pudiera producirse en los mismos.

 

 
22May2020

Como todos sabéis, la Hermandad a pesar de la obligada suspensión de la Estación de Penitencia de la pasada Semana Santa, debe afrontar los gastos derivados, no sólo de la referida Estación de Penitencia, sino también del mantenimiento diario de nuestra Corporación, además de continuar con la importante labor asistencial y social que desarrolla durante todo el año, a través de la bolsa de Caridad.

Aun así, y siendo conscientes de la difícil situación social que actualmente nos ha tocado vivir, la Junta de Gobierno en cabildo de oficiales celebrado el pasado miércoles 13 de mayo, ha acordado ofrecer a los hermanos que lo deseen, la posibilidad de reembolsar el donativo de su papeleta de sitio ya expedida.  Para ello, se ha fijado un plazo improrrogable de 15 días que computarán desde el próximo 25 de mayo hasta el 8 de junio de 2020, ambos inclusive y podrán realizar su solicitud bien presencialmente o bien mediante e-mail dirigido a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., entregando o remitiendo según el caso, el formulario debidamente cumplimentado, que para este fin, se encuentra disponible tanto al pie de esta noticia como en la sección de descargas de documentos de Secretaría en la web: “Solicitud reembolso papeleta_2020, acompañando la documentación que en el propio formulario se reseña.

Recordaros, que la Hermandad está a vuestra disposición para lo que podáis precisar. Recibid un cercano y fraternal abrazo, al tiempo que elevamos oraciones a nuestro Stmo. Cristo de la Expiración y Nuestra Madre y Señora del Patrocinio para que nos guíe y nos de fuerza en esta compleja situación.

 

La Junta de Gobierno

07May2020

 

Los horarios de la Santa Misa y de apertura de la Basílica del Santísimo Cristo de la Expiración, a partir del próximo lunes 11 de mayo, son los que se detallan a continuación.

Estos horarios estarán vigentes atendiendo a la evolución de la situación de emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19, notificándose convenientemente cualquier cambio que pudiera producirse en los mismos.

 

 

04May2020

 

Desde nuestra Hermandad, y a través de la Diputación de Caridad, seguimos trabajando para ayudar y coordinar la asistencia a los hermanos y familias que atraviesan dificultades.

Ahora más que nunca, y ante las circunstancias actuales, estamos reforzando nuestro compromiso y el de toda la comunidad para el cuidado y la atención a las personas que, debido a esta crisis, hayan podido verse afectadas.

Recordamos a todos nuestros hermanos que la Hermandad está a vuestra disposición para lo que preciséis, pudiéndoos dirigir a la Diputación de Caridad a través del siguiente email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.o bien al teléfono: 954333341.

Un saludo fraternal y cercano, a cada uno de vosotros.

Que nuestros Titulares os bendigan y os protejan.

20Abr2020

 

Las Hermandades del Viernes Santo seguimos repartiendo ayuda a través de la Acción Social conjunta, por la que se han confeccionado 20.000 mascarillas de protección, y se están distribuyendo allí donde son necesarias: asociaciones, conventos, fundaciones sociales, residencias …

 

20Abr2020

 

Desde la Diputación de Caridad de la Hermandad, se sigue trabajando para atender a aquellas personas que necesitan de nuestra ayuda en estos momentos tan difíciles. Esta semana se han repartido lotes de alimentos y artículos de primera necesidad para ayudar a más de 140 personas.

 

 

 

Gracias a los voluntarios que habéis colaborado en ello.

 

06Abr2020

 

Nuestra Hermandad, dada la situación de confinamiento en la que nos encontramos en virtud del estado de alerta provocado por la pandemia del COVID-19 o CORONAVIRUS, publica excepcionalmente en digital el Anuario 2019, para que todos nuestros hermanos y devotos puedan disfrutar y leer la publicación coincidiendo con los días de confinamiento en esta Semana Santa 2020.

La entrega del ejemplar impreso para los hermanos, que habíamos iniciado justo antes del confinamiento al que estamos abocados, se reanudará cuando remita la actual situación de emergencia sanitaria. 

En relación a esta publicación debemos hacer constar que nuestra Hermandad quiere una vez más presentar a hermanos y devotos su anuario MEDIATRIX correspondiente al año 2019, continuando así en la línea iniciada desde 2012 de ofrecer no sólo un resumen de la actividad anual de la Hermandad, sino de propiciar una publicación con contenidos literarios, devocionales, formativos, históricos y, sobre todo gráficos, centrados siempre en nuestros Sagrados Titulares y todo cuanto en el más amplio de los sentidos surge alrededor del culto y el cariño a los mismos.

Este año hemos continuado en esa línea de reforzar los contenidos “de fondo”, frente a una más sumaria descripción de actividades realizadas, entendiendo que el día a día de la Hermandad queda reflejado en otros medios, (redes, prensa, página web, etc) y que necesariamente un resumen anual, publicado al año siguiente, no puede competir con la actualidad de tipo informativo.

Intentando una más fácil lectura del mismo lo hemos dividido en secciones, que se ocupan respectivamente del Cristo, de la Virgen, de la Hermandad, de los hermanos, del Viernes Santo y de la Historia y Patrimonio. Para ello hemos contado con la colaboración, como siempre, de muchos hermanos y también de algunos que no lo son pero que generosamente han ofrecido su esfuerzo, al igual que los fotógrafos y, de modo especial, el autor de la magnífica portada, para poner a vuestra disposición este anuario que espero sea de vuestro agrado y que consideréis digno de Nuestro Santísimo Cristo y su Madre bendita del Patrocinio.

El enlace en el que podrás acceder a la publicación es:

https://issuu.com/hermandaddelcachorro/docs/mediatrix2019

 

05Abr2020

 

Os invitamos a suscribiros al canal de YouTube de la Hermandad. El sigiuiente enlace os llevará al mismo:

 

https://youtube.com/channel/UC-GFEjCpTpziTUrWa6yzq5A

 

 

Página 1 de 10
Volver