25Sep2020

 

En el día de hoy y con ocasión del inicio de curso, se ha procedido por el Rector de la Basílica D. Pedro A. Ojeda Rios a la bendición del Estandarte corporativo de nuestra hermandad, el cual ha sido restaurado en cuanto a sus bordados y pasado a nuevo terciopelo, en el taller de D. Francisco Carrera (Paquili)  

Con ello, se ha recuperado una pieza de principios del siglo XX (1929) de diseño de Herminia Álvarez Udel y ejecutado en los talleres de Hijos de Olmo.

El Estandarte ya restaurado ha presidido la jura de nuevos hermanos que, igualmente, se ha celebrado durante la misa de hermandad.

 

   

    

17Sep2020

 

El viernes 25 de septiembre, a las 20:30 horas, celebraremos en la Basílica del Santísimo Cristo de la Expiración la Misa de inicio del curso cofrade 2020-2021, con la que damos comienzo un nuevo año en el que nuestros cultos y actividades vendrán marcados, sin duda, por la situación sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19.
 
La Eucaristía será oficiada por nuestro Director Espiritual D. Pedro Manuel Ojeda Ríos, Pbro., y en el transcurso de la Misa tendrá lugar la primera de las Juras de nuevos Hermanos que están previstas..
 
Recordamos que para poder acceder a la Basílica es obligatorio el uso de mascarilla, y mantener la distancia de seguridad. El aforo máximo es de 85 personas.
 
 
31Ago2020

 

Los horarios de Misas y de apertura de la Basílica del Santísimo Cristo de la Expiración, del 1 al 30 de septiembre, serán los que se detallan a continuación. Estos horarios estarán vigentes atendiendo a la evolución de la situación sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19, notificándose convenientemente cualquier cambio que pudiera producirse en los mismos.

 

HORARIO DE CULTOS

DE LUNES A SABADO 

SANTA MISA 11.30  (EXCEPTO JUEVES)  Y  20.00  HORAS

VIERNES

SANTA MISA 11.30  Y  20.30  HORAS

DOMINGOS

SANTA MISA 10.30 Y 12.30 HORAS

 

CONFESIONES ANTES DE TODAS LAS MISAS

TODOS LOS VIERNES EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO A PARTIR DE LAS 19.30 HORAS

 

HORARIO DE APERTURA

DE LUNES A JUEVES

10.30  A  13.15  -  18.00  A  20.45  HORAS

VIERNES

10.30  A  13.15  -  18.00  A  21.30  HORAS

SABADOS

10.30  A  13.15  -  18.00  A  20.45  HORAS

DOMINGOS  SOLO MISAS

 

AFORO MAXIMO: 85 PERSONAS

ACCEDER CON MASCARILLA Y MANTENER LA DISTANCIA DE SEGURIDAD

05Ago2020

 

Desde estas líneas queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento por la generosa donación de 2.000 kgs de alimentos efectuada por la Fundación MAS, que permitirá a la Bolsa de Caridad paliar necesidades básicas y elementales de las familias más desfavorecidas de nuestra Hermandad y de nuestro barrio que, desgraciadamente, carecen de lo más esencial para subsistir en el día a día y cuya coyuntura se ve agravada por la situación de emergencia sanitaria que estamos padeciendo.

Se trata sin duda de una muestra más de solidaridad y compromiso por parte de la Fundación MAS, por lo que reiteramos nuestro reconocimiento y gratitud por su permanente colaboración. Gracias.

 

31Jul2020

Los horarios de la Santa Misa y de apertura de la Basílica del Santísimo Cristo de la Expiración, parar el presente mes de agosto, son los que se detallan a continuación.

Estos horarios estarán vigentes atendiendo a la evolución de la situación sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19, notificándose convenientemente cualquier cambio que pudiera producirse en los mismos.

 

 

 

 
10Jul2020

 

La Junta de Gobierno informa del acuerdo suscrito con la Banda de Cornetas y Tambores de la Presentación al Pueblo, de Dos Hermanas, para acompañar con sus sones al paso del Santísimo Cristo de la Expiración en la tarde del Viernes Santo. 

La renovación del contrato fue firmada el pasado día 6 de julio por la dirección de la mencionada Banda, D. Francisco Luis Román Palacín, y por nuestro Mayordomo 1º, D. José María Macías Sánchez, quienes estuvieron acompañados por miembros de ambas instituciones, como nuestro Hermano Mayor, D. Marco Antonio Talavera Blanco. En las imágenes que siguen a continuación se pueden apreciar varios momentos del acto:

 

 

 

Deseamos transmitir nuestro permanente agradecimiento por la disposición y magnífica colaboración que siempre han dispensado a nuestra Hermandad a lo largo de los años, a la par que nos congratulamos de poder extender la relación con esta querida formación. 

 

11Jul2020

 

Un año más, nuestra Hermandad participará en el sorteo de la lotería de Navidad, que se celebrará D.m. el próximo 22 de diciembre, con los números habituales, esto es, el 15448 y el 77095, los cuales ya se pueden adquirir en la tienda de recuerdos al precio de 23,00 € por décimo.

 

 

Como no podía ser de otra manera, os deseamos mucha suerte con vuestro décimos.

 
06Jul2020

 

Durante los meses de julio y agosto, la atención a los hermanos por parte de la Diputación de Caridad se realizará mediante cita previa.  Para ello, los hermanos podrán solicitarla a través del teléfono 954333341, o bien cursar un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Diputada de Caridad.
03Jul2020

 

Los horarios de la Santa Misa y de apertura de la Basílica del Santísimo Cristo de la Expiración, parar el presente mes de julio, son los que se detallan a continuación.

Estos horarios estarán vigentes atendiendo a la evolución de la situación de emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19, notificándose convenientemente cualquier cambio que pudiera producirse en los mismos.

 

 

02Jul2020

 

El Grupo de Caridad de nuestra Hermandad, continúa colaborando con el Proyecto Fraternitas que el Consejo General de HH. y CC. lleva a cabo en el Polígono Sur.  Concretamente, y entre otros objetivos de este proyecto, se viene desarrollando el reparto de alimentos a familias en esa zona, que en estos meses de crisis sanitaria ha ido en aumento.  

Esta labor de reparto, cuenta con los voluntarios de la Agrupación Parroquial Bendición y Esperanza, que junto con la colaboración de las Hermandades de Sevilla, recogen y distribuyen los productos que llegan destinados para esta acción social.  En la tarde de ayer, tuvimos la ocasión de participar en un encuentro con responsables y voluntarios implicados y conocer la enorme labor que se está realizando.   

Asimismo, el pasado día 26 de junio, y con la acción conjunta de las Hermandades del Viernes Santo Tarde, que vienen acometiendo diversas acciones en esta zona, realizamos una entrega de ropa infantil a la guardería de El Vacie.  En este aspecto, seguiremos proporcionando y colaborando con nuestros medios, acorde con las demandas y necesidades que se vayan planteando.

Desde esta Diputación de Caridad continuaremos participando activamente en estas iniciativas solidarias de nuestras Hermandades, y que se apoyan fundamentalmente en el voluntariado.

Un fraternal saludo.

 

Diputación de Caridad.

 

 
Volver