Noticias

Noticias (120)

06Jul2020

 

Durante los meses de julio y agosto, la atención a los hermanos por parte de la Diputación de Caridad se realizará mediante cita previa.  Para ello, los hermanos podrán solicitarla a través del teléfono 954333341, o bien cursar un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Diputada de Caridad.
03Jul2020

 

Los horarios de la Santa Misa y de apertura de la Basílica del Santísimo Cristo de la Expiración, parar el presente mes de julio, son los que se detallan a continuación.

Estos horarios estarán vigentes atendiendo a la evolución de la situación de emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19, notificándose convenientemente cualquier cambio que pudiera producirse en los mismos.

 

 

02Jul2020

 

El Grupo de Caridad de nuestra Hermandad, continúa colaborando con el Proyecto Fraternitas que el Consejo General de HH. y CC. lleva a cabo en el Polígono Sur.  Concretamente, y entre otros objetivos de este proyecto, se viene desarrollando el reparto de alimentos a familias en esa zona, que en estos meses de crisis sanitaria ha ido en aumento.  

Esta labor de reparto, cuenta con los voluntarios de la Agrupación Parroquial Bendición y Esperanza, que junto con la colaboración de las Hermandades de Sevilla, recogen y distribuyen los productos que llegan destinados para esta acción social.  En la tarde de ayer, tuvimos la ocasión de participar en un encuentro con responsables y voluntarios implicados y conocer la enorme labor que se está realizando.   

Asimismo, el pasado día 26 de junio, y con la acción conjunta de las Hermandades del Viernes Santo Tarde, que vienen acometiendo diversas acciones en esta zona, realizamos una entrega de ropa infantil a la guardería de El Vacie.  En este aspecto, seguiremos proporcionando y colaborando con nuestros medios, acorde con las demandas y necesidades que se vayan planteando.

Desde esta Diputación de Caridad continuaremos participando activamente en estas iniciativas solidarias de nuestras Hermandades, y que se apoyan fundamentalmente en el voluntariado.

Un fraternal saludo.

 

Diputación de Caridad.

 

 
23Jun2020

 

A los efectos de acomodar el ejercicio económico a las vigentes Normas Diocesanas que establecen la necesidad de hacer coincidir el año natural con el año económico de las hermandades, y teniendo en cuenta además las medidas de seguridad sanitaria que actualmente persisten motivadas por el COVID-19 o CORONAVIRUS, por parte del Delegado Episcopal para los Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías, se ha acordado y comunicado por oficio con número de expediente 1555/20, la DISPENSA de lo establecido en la Regla XLIII de las de la Hermandad, y AUTORIZAR la celebración del Cabildo de Cuentas y Presupuestos del ejercicio cerrado el pasado 15 de junio, en el último trimestre del presente año, siempre que en el desarrollo del proceso se puedan cumplir las indicaciones preventivas dadas por las Autoridades Sanitarias.

 

La Junta de Gobierno.

18Jun2020

 

La entrada en vigor de la última fase nos permitirá la apertura del Columbario, con las limitaciones establecidas por la normativa sanitaria y acorde a la normativa vigente dictada por el Gobierno.

Así, la Hermandad ha tomado las medidas necesarias para que a partir del próximo día 19 de junio los viernes, como era habitual, hermanos y familiares que así lo deseen puedan acceder al mismo, atendiendo siempre a las indicaciones del capiller.

En cuanto al aforo al mismo, se ha establecido el acceso máximo a una persona, con la finalidad de mantener el distanciamiento social recomendado.  Asimismo, recordamos  que el uso de mascarilla será obligatorio para cualquier persona que acceda a las instalaciones.

Elevemos una oración por nuestros hermanos y hermanas, por nuestros seres queridos, que ya no se encuentran con nosotros, para que Dios, Padre de misericordia les haya concedido el descanso y la paz eterna.

Un fraternal y cariñoso saludo.

30Jun2020

 

Ya está disponible en nuestra página web, el formulario de "Solicitud Papeleta Simbólica_Cirio_2020" que se ha habilitado para atender a los hermanos que han mostrado su deseo de colaborar con la Hermandad, dadas las excepcionales circunstancias vividas y por todos conocidas.

Cada hermano que así lo desee, podrá realizar su solicitud bien, presencialmente en la tienda de recuerdos de la Hermandad en los horarios de apertura de la misma o bien, mediante e.mail dirigido a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., entregando o remitiendo según el caso, el formulario debidamente cumplimentado y acompañando el justificante de la transferencia o recibo del donativo efectuado. El plazo para la entrega de la solicitud para la papeleta simbólica estará disponible hasta el próximo 30 de septiembre de 2020.

Esta Junta de Gobierno agradece el interés y la generosa colaboración de todos los hermanos y devotos. Con nuestra gratitud, un fraternal saludo para todos y cada uno de vosotros.

15Jun2020

 

 

En Triana, a 15 de junio de 2020

Queridos hermanos y hermanas:

Me dirijo una vez más a vosotros, en la confianza que os encontréis bien al igual que vuestras familias, en estos difíciles momentos que estamos soportando, y que gracias a Dios parece que está remitiendo; así se lo rogamos al Santísimo Cristo de la Expiración y a Nuestra Madre y Señora del Patrocinio.

Finalizado el proceso de reembolso a los hermanos que han solicitado la devolución del donativo de la papeleta de sitio, debido a la obligada suspensión de la Estación de Penitencia 2020, por las tristes circunstancias que todos conocéis, esta Junta de Gobierno desea expresar su inmensa gratitud a todos aquellos hermanos, que en su mayoría, han optado generosamente por colaborar con nuestra Hermandad donando su aportación por las papeletas de sitio que ya estaban emitidas y abonadas.

Los hermanos que han optado por conservar su papeleta de sitio, podrán retirarla, junto con el Mediatrix, si aún no lo han recogido, a partir del día 16 de junio, en el horario establecido de apertura de la tienda de recuerdos de la Hermandad.  Me permito recordaros, que aquellos hermanos que suelen abonar sus cuotas anuales al retirar su papeleta o bien cuando acuden presencialmente a obtener la misma, podrán igualmente efectuar el ingreso.

Somos conscientes, que en las circunstancias actuales, muchas familias se han visto afectadas por la interrupción forzosa de sus actividades laborales, con consecuencias previsiblemente muy difíciles y quizás en alguna situación de vulnerabilidad.  

No obstante, como sabéis, son numerosos los hermanos que acuden al reparto presencial de sus papeletas, que este año lamentablemente se ha visto interrumpido.  Atendiendo a los deseos que nos han hecho llegar la mayoría de ellos, así como otros hermanos que desean colaborar, hemos considerado conveniente habilitar una PAPELETA SIMBOLICA que se emitiría como CIRIO.  Lo recaudado se destinará fundamentalmente a los fines propios de esta Corporación, entre ellos a la Diputación de Caridad, siendo ésta, uno de los fines esenciales de nuestra Hermandad.

Para ello, deben acceder a nuestra página web, descargar la solicitud “Papeleta Simbólica_Cirio_2020”, que una vez cumplimentada deberán remitir via e.mail a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.,  ó bien presencialmente en nuestra hermandad, en la tienda de recuerdos. Los hermanos dispondrán hasta el 30 de septiembre para realizar esta solicitud. 

Las donaciones podrán efectuarse mediante transferencia bancaria a la cuenta: IBAN ES50 2100 7317 9922 00186302 (La Caixa), o abonarla directamente al retirar la Papeleta Simbólica.  Concluido el plazo fijado, conformaremos la NOMINA DE LA COFRADÍA DEL VIERNES SANTO 2020, que pasará al archivo del patrimonio documental de nuestra Hermandad.

Nuestro reconocimiento y gratitud por vuestro compromiso y permanente apoyo para el mejor cumplimiento de los fines de nuestra Hermandad, que sin vuestra participación y solidaridad no sería posible. Transmitiros, una vez más, que me siento orgulloso de todos y cada uno de vosotros, y doy gracias a Dios por brindarme la posibilidad de servir a nuestra Hermandad.

Pedimos salud para todos, descanso eterno para nuestros hermanos que nos han dejado y esperanza para que nuestros amados Titulares nos sigan guiando. Que ellos os bendigan y protejan.

 

Un fraternal y cercano abrazo. 

 

Marco A. Talavera Blanco

Hermano Mayor

09Jun2020

 

Los horarios de la Santa Misa y de apertura de la Basílica del Santísimo Cristo de la Expiración, a partir del lunes 8 de junio, son los que se detallan a continuación.

Estos horarios estarán vigentes atendiendo a la evolución de la situación de emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19, notificándose convenientemente cualquier cambio que pudiera producirse en los mismos.

 

02Jun2020

 

 

Aunque durante todo el estado de alarma se ha estado atendido a las comunicaciones recibidas por los hermanos via email, una vez transcurridas estas semanas de confinamiento e iniciar gradualmente una fase de normalización, nos ponemos de nuevo en contacto con vosotros, para comunicaros que ya hemos reiniciado nuestra actividad presencial en esta secretaría. El horario establecido será el habitual, es decir, de lunes a viernes, de 18:00 a 21:00 horas.

Como sabéis, debemos continuar cumpliendo las normas de seguridad sanitaria y las fijadas por la Archidiócesis de Sevilla, y atendiendo a estas indicaciones, inicialmente, y hasta tanto podamos retomar nuestros hábitos y vida de hermandad, sugerimos pedir cita previa, bien mediante email (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) o por teléfono (954333341, extensión de secretaría). De igual forma, recordamos que aquellos hermanos que deseen ser atendidos presencialmente, deberán venir provistos de mascarillas.

Reiteraros nuestro agradecimiento por vuestra colaboración y comprensión.

25May2020

Como consecuencia del estado de alarma decretado por el gobierno de nuestro país a consecuencia de la pandemia provocada por el COVID-19 o CORONAVIRUS, se tuvo que suspender el proceso electoral que en virtud de acuerdo adoptado por el Cabildo de Oficiales celebrado el pasado 12 de febrero de 2020, se inició de conformidad con nuestra Regla XLV.

Atendiendo a que la situación de alarma sanitaria provocada por la citada pandemia del COVID-19, y las medidas restrictivas en cuanto a la movilidad de los ciudadanos en general y de nuestros hermanos en particular, sobre todo y actualmente de los mayores de 65 años, de las que incluso, desconocemos el alcance temporal  que podrán conllevar, y atendiendo igualmente, a la repercusión que dicha pandemia ha provocado en la situación financiera de nuestra Hermandad, que se ha visto privada entre otros, de ingresos provenientes tanto de la expedición de papeletas de sitio ante la suspensión de la pasada Semana Santa, como de los donativos de los fieles con ocasión de la exposición de los pasos y Besamanos y Besapié, es por lo que, por parte del Delegado Episcopal para los Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías, se ha concedido y comunicado por oficio número de expediente 1190/20, una prórroga de mandato de UN AÑO, a esta Junta de Gobierno y la DISPENSA para la celebración del Cabildo General de Elecciones en este mes de junio, dispensando así de lo establecido en la Regla XLV de las de la Hermandad.

 

 

                                                                                              La Junta de Gobierno

24May2020

 

Los horarios de la Santa Misa y de apertura de la Basílica del Santísimo Cristo de la Expiración, a partir del próximo lunes 25 de mayo, son los que se detallan a continuación.

Estos horarios estarán vigentes atendiendo a la evolución de la situación de emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19, notificándose convenientemente cualquier cambio que pudiera producirse en los mismos.

 

 
22May2020

Como todos sabéis, la Hermandad a pesar de la obligada suspensión de la Estación de Penitencia de la pasada Semana Santa, debe afrontar los gastos derivados, no sólo de la referida Estación de Penitencia, sino también del mantenimiento diario de nuestra Corporación, además de continuar con la importante labor asistencial y social que desarrolla durante todo el año, a través de la bolsa de Caridad.

Aun así, y siendo conscientes de la difícil situación social que actualmente nos ha tocado vivir, la Junta de Gobierno en cabildo de oficiales celebrado el pasado miércoles 13 de mayo, ha acordado ofrecer a los hermanos que lo deseen, la posibilidad de reembolsar el donativo de su papeleta de sitio ya expedida.  Para ello, se ha fijado un plazo improrrogable de 15 días que computarán desde el próximo 25 de mayo hasta el 8 de junio de 2020, ambos inclusive y podrán realizar su solicitud bien presencialmente o bien mediante e-mail dirigido a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., entregando o remitiendo según el caso, el formulario debidamente cumplimentado, que para este fin, se encuentra disponible tanto al pie de esta noticia como en la sección de descargas de documentos de Secretaría en la web: “Solicitud reembolso papeleta_2020, acompañando la documentación que en el propio formulario se reseña.

Recordaros, que la Hermandad está a vuestra disposición para lo que podáis precisar. Recibid un cercano y fraternal abrazo, al tiempo que elevamos oraciones a nuestro Stmo. Cristo de la Expiración y Nuestra Madre y Señora del Patrocinio para que nos guíe y nos de fuerza en esta compleja situación.

 

La Junta de Gobierno

07May2020

 

Los horarios de la Santa Misa y de apertura de la Basílica del Santísimo Cristo de la Expiración, a partir del próximo lunes 11 de mayo, son los que se detallan a continuación.

Estos horarios estarán vigentes atendiendo a la evolución de la situación de emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19, notificándose convenientemente cualquier cambio que pudiera producirse en los mismos.

 

 

04May2020

 

Desde nuestra Hermandad, y a través de la Diputación de Caridad, seguimos trabajando para ayudar y coordinar la asistencia a los hermanos y familias que atraviesan dificultades.

Ahora más que nunca, y ante las circunstancias actuales, estamos reforzando nuestro compromiso y el de toda la comunidad para el cuidado y la atención a las personas que, debido a esta crisis, hayan podido verse afectadas.

Recordamos a todos nuestros hermanos que la Hermandad está a vuestra disposición para lo que preciséis, pudiéndoos dirigir a la Diputación de Caridad a través del siguiente email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.o bien al teléfono: 954333341.

Un saludo fraternal y cercano, a cada uno de vosotros.

Que nuestros Titulares os bendigan y os protejan.

20Abr2020

 

Las Hermandades del Viernes Santo seguimos repartiendo ayuda a través de la Acción Social conjunta, por la que se han confeccionado 20.000 mascarillas de protección, y se están distribuyendo allí donde son necesarias: asociaciones, conventos, fundaciones sociales, residencias …

 

20Abr2020

 

Desde la Diputación de Caridad de la Hermandad, se sigue trabajando para atender a aquellas personas que necesitan de nuestra ayuda en estos momentos tan difíciles. Esta semana se han repartido lotes de alimentos y artículos de primera necesidad para ayudar a más de 140 personas.

 

 

 

Gracias a los voluntarios que habéis colaborado en ello.

 

Página 1 de 6
Volver