Noticias

Noticias (121)

17Abr2021

 

Desde la Hermandad del Cachorro, nos congratulamos del nombramiento por SS el Papa Francisco de S.E.R. D. José Angel Saiz Meneses como nuevo Arzobispo electo de Sevilla, hasta la fecha Obispo de Tarrasa. Desde estas líneas, rogamos a nuestros Amados Titulares guíen y amparen bajo Su Bendito Patrocinio a nuestro nuevo Prelado. 

El nuevo Arzobispo electo sustituirá al Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Hermano Mayor Honorario de nuestra Hermandad, a quien agradecemos su servicio y dedicación todos estos años a la Iglesia de Sevilla y, con especial cariño, a nuestra Corporación, con la que siempre contará con nuestra eterna gratitud y entera disposición.

Este es el primer saludo del Arzobispo electo a los fieles de Sevilla:

 

Queridos hermanos y hermanas,

La paz del Señor esté con todos vosotros. En estos días de Pascua resuena este saludo del Señor resucitado a sus discípulos. Realmente el Señor ha resucitado y nos colma de gozo, transforma nuestras pobres vidas y las hace entrar en una nueva y definitiva orientación con su amor y misericordia.

Saludo con afecto fraternal al Sr. Arzobispo emérito y Administrador apostólico, D. Juan José Asenjo Pelegrina, así como al Sr. Cardenal Arzobispo emérito, D. Carlos Amigo Vallejo; a los miembros del Colegio de Consultores, del Consejo del Presbiterio, del Cabildo Metropolitano y del Consejo Pastoral Diocesano.

Igualmente quiero hacer llegar mi saludo en este día a los sacerdotes y diáconos que servís esta archidiócesis, a los seminaristas que os formáis en nuestros seminarios, a las monjas de vida contemplativa, a los religiosos y religiosas de vida activa, a los miembros de las sociedades de vida apostólica y de los institutos seculares y a las vírgenes consagradas.

Asimismo, saludo a todo el pueblo fiel que peregrina en esta archidiócesis hispalense, a las familias, a las personas mayores, a los jóvenes y niños, a los que colaboráis en las más diversas tareas pastorales diocesanas, ya sea en la formación y enseñanza, en la preparación de los sacramentos y las celebraciones, o en la intensa acción caritativa y social, así como a los que formáis parte de movimientos, asociaciones, instituciones, hermandades y cofradías. Desde que he tenido conocimiento de mi nombramiento rezo por todos vosotros con el deseo de conoceros pronto e iniciar un camino de fecunda colaboración y sinodalidad.

Quiero hacer llegar al mismo tiempo mi saludo respetuoso a las autoridades civiles, militares, judiciales y universitarias de la Comunidad Autónoma de Andalucía, de la provincia y la ciudad de Sevilla.

Ha querido el Papa Francisco nombrarme pastor para guiar desde el servicio esta archidiócesis de Sevilla a partir de ahora, en continuidad con el ministerio que han realizado mis venerables predecesores, especialmente D. Juan José Asenjo y el Cardenal D. Carlos Amigo y todos los obispos, arzobispos y cardenales que la han servido a lo largo de la historia. Agradezco al Santo Padre Francisco su confianza y desde aquí manifiesto mi adhesión y mi afecto filial a su persona y ministerio.

Vivo este servicio eclesial como una nueva llamada a la misión que encomienda el Señor a sus apóstoles; una llamada que como todo cristiano recibí en el bautismo al apostolado y la santidad, y que se concretó en el camino de la vocación sacerdotal.

Tengo presente vivamente el pasaje evangélico de la llamada a los apóstoles (cf. Lc 5, 1-11). El Papa San Juan Pablo II, que visitó Sevilla en diferentes ocasiones, propuso este pasaje como el paradigma de la acción de la Iglesia ante los retos del nuevo milenio en su carta apostólica Novo Millenio Ineunte. Esas palabras han quedado grabadas en mi corazón sacerdotal y en mi acción pastoral desde entonces, y conforman mi lema episcopal “Duc in altum”, rema mar adentro.

El Señor también nos invita a nosotros a remar mar adentro en medio de unas aguas no siempre fáciles y, en ocasiones, turbulentas, como las que ahora nos están azotando con la pandemia y la crisis sanitaria, económica y social que ha provocado, cuyas consecuencias se convierten para nosotros en un reto al que tenemos que dar respuesta desde la fe, la esperanza y la caridad. Como Pedro y los demás discípulos, somos conscientes de nuestra pequeñez y de nuestras limitaciones, pero no nos resignamos a quedar paralizados por el miedo, sino que nuestra confianza está puesta, más que nunca, en el Señor, que puede realizar pescas milagrosas también en nuestra época, y que nos asegura su presencia hasta el final de los tiempos (Mt 28, 20).

A esta apasionante tarea evangelizadora he dedicado mi vida en la archidiócesis de Toledo como sacerdote cuando la presidía el cardenal D. Marcelo González; en la archidiócesis de Barcelona, junto al cardenal D. Ricardo María Carles, como sacerdote y obispo auxiliar; y hasta ahora, en la diócesis de Terrassa, diócesis de nueva creación, como su primer obispo. Y a partir de ahora, con todos vosotros, trabajando unidos como una Iglesia que sale al encuentro de la persona, en esta nueva evangelización que proclamó San Juan Pablo II, y cuya estela han continuado el papa Benedicto XVI y ahora nuestro papa Francisco, una Iglesia en salida a las periferias existenciales y geográficas del mundo.

Soy consciente de que vengo a una archidiócesis con una rica historia, con grandes frutos de santidad y de servicio a las personas a lo largo de los siglos. Encomiendo especialmente el ministerio que me dispongo a iniciar entre vosotros a las mártires Santa Justa y Santa Rufina, a los obispos San Leandro y San Isidoro, al beato Marcelo Spínola, a San Fernando rey, y a las santas Sor Ángela de la Cruz y Sor María de la Purísima.

Pongo bajo el manto protector de la Virgen de los Reyes, nuestra Patrona, los anhelos pastorales de todos vosotros y el ministerio apostólico que pronto iniciaré. Que ella, nuestra Madre, nos proteja, nos guíe hacia Aquel que es nuestra verdadera Salud, y nos congregue como comunidad de discípulos en esta nueva hora.

 

Rezo por todos vosotros y me encomiendo a vuestras oraciones. Que Dios os bendiga.

 

 

01Abr2021

 

En horario de 10 a 14 horas estará el Santísimo Cristo de la Expiración en veneración, acto sustitutivo del tradicional Besapiés, por las actuales medidas sanitarias.

A las 15:45 horas, coincidiendo con la hora de salida de nuestra Estación de Penitencia, se retransmitirá para todos los hermanos, fieles y devotos por el canal de YouTube de la Hermandad, el rezo del Vía Crucis, oración sustitutiva de la misma. El enlace es el siguiente:

https://www.youtube.com/watch?v=CIuIsuYXxKs

A las 17 horas se celebrarán en la Basílica, los oficios con asistencia de hermanos, fieles y devotos hasta cubrir aforo, siendo igualmente retransmitido por el canal YouTube de la Hermandad.

A las 18:30 horas, el Santísimo Cristo de la Expiración estará en veneración hasta las 21 horas.

01Abr2021

 

La Sagrada Imagen de Nuestro Santísimo Cristo de la Expiración podrá visitarse durante los días 2, 3 y 4 de abril a veneración de todos los hermanos y fieles. Este acto sustituye al tradicional y devoto Besapiés, debido a las circunstancias excepcionales que atravesamos.

Asumimos las recomendaciones de la Archidiócesis, pidiendo a los fieles que se abstengan de besar las tallas y que se sustituya por “ la mirada a la imagen sagrada o a través de una inclinación de cabeza, evitando los besos y el contacto con las sagradas imágenes”.

Nuestra Hermandad se regirá en todo momento por las directrices y normativa estipulada para la celebración de actos religiosos. Al tratarse de un año diferente, las visitas se realizarán con todas las medidas de seguridad sanitaria, con aforo limitado y recorriendo un circuito en sentido único, y se observará la obligatoriedad de mascarillas.

HORARIO DE VISITAS

Viernes Santo, 2 abril:

Mañana: 10:00 a 14:00 horas

Tarde: 18:30 a 21:00 horas

Sábado Santo, 3 de abril:          

10:00 a 19:00 horas ininterrumpido

Domingo de Resurrección, 4 abril:

11:00 a 20:30 horas ininterrumpido

25Mar2021

 

Nuestra Madre y Señora del Patrocinio presidirá el Altar Mayor, durante los días en que la imagen del Santísimo Cristo de la Expiración permanezca en veneración.

El acceso se realizará por la Basílica y la salida por la casa hermandad, respetándose en todo momento las medidas de seguridad sanitaria y el aforo permitido en el interior de la Basílica.

Horario visitas

Día 25 marzo: 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 21:00

Día 26 marzo: 10:00 a 14:00

Día 27 marzo: 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 21:00

Día 28, 29 y 30 de marzo: 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 21:00

23Mar2021

 

 

Este miércoles, 24 de marzo, a las 13.00 horas, en nuestra Basílica, ha tenido lugar la presentación del paso del Santísimo Cristo de la Expiración, una vez concluidos todos los trabajos de remodelación del mismo. Al acto de presentación han asistido, el Presidente Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Delegado del Viernes Santo, además de otros miembros de la corporación municipal y autonómica.

El diseño de las andas, que mantiene la estructura del canasto y respiraderos intacta, actúa solo en los candelabros que son menos voluminosos y en las esquinas. Los nuevos guardabrisas permitirán una mejor visión del Cristo y, en las esquinas, se simplifican los elementos, que contará con columnas salomónicas, además de ocho nuevas tallas que representan, los cuatro evangelistas (San Lucas, San Mateo, San Marcos y San Juan) y los cuatro padres de la Iglesia (San Agustín, San Gregorio Magno, San Jerónimo y San Ambrosio de Milán).  Su finalidad era dotar de mayor protagonismo a nuestro Crucificado.

Los nuevos faldones utilizan distintas estructuras, como un galón entorchado perimetral sobre el que se superpone un juego de volutas de forma mixtilínea que se van enroscando de tramo en tramo.

Aunque el diseño del paso y los nuevos elementos que lo conforman, ya han sido expuestos, es la primera vez que se podrá contemplar toda la obra en su conjunto.  El  paso junto con el Cristo permanecerá expuesto en nuestra Basílica desde el 24 de marzo,  en horario de tarde, al 31 de marzo, para que tanto hermanos como fieles puedan valorarlo y apreciarlo en todos sus detalles.

Se instalarán señales con las indicaciones y recorrido a seguir, con el fin de evitar concentraciones en el interior de la Basílica. Rogamos que en todo momento se respeten las medidas de seguridad y protección sanitaria implementadas por nuestra hermandad.

El horario de las visitas –siempre y cuando las medidas adoptadas por autoridades sanitarias lo permitan-, será el siguiente:

HORARIO

Día 24 marzo: 17:30 -19:30

Día 25 marzo: 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 21:00

Día 26 marzo: 10:00 a 14:00

Día 27 marzo: 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 21:00

Día 28, 29, 30 y 31 de marzo: 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 21:00

18Mar2021

 

La Junta de Gobierno de la Hermandad, en cabildo de oficiales celebrado el pasado 16 de marzo de 2021, ha acordado tras autorización por parte del Delegado Episcopal para asuntos jurídicos de las Hermandades y Cofradías de Sevilla, abrir el período electoral que culminará D.m., el próximo 22 de junio con el Cabildo de elecciones, siempre y cuando a dicha fecha según se establece en dicha autorización, “se observen las indicaciones preventivas dadas por las Autoridades sanitarias, y en concreto, siempre que, estando incluidos en el Censo hermanos con domicilio fuera de Sevilla (Capital) no existan restricciones de movilidad”. A tal fin, la Secretaría de la Hermandad ha confeccionado el Censo Electoral para el Cabildo General de Elecciones, en el que están incluidos todos los hermanos que no estén en baja provisional por no estar al corriente en el pago de sus cuotas y tengan cumplido 18 años de edad y una antigüedad mínima de un año en la Hermandad a la fecha prevista para las elecciones (Regla XI).

Se informa a los hermanos que el citado censo se encontrará a su disposición en la Secretaría de la Hermandad desde el día 22 de marzo hasta el  20 de abril (ambos inclusive), en horario de  días laborables de 18:30 a 20:30 horas, a fin de que durante ese plazo puedan consultar personalmente, previa identificación, tanto la inscripción en el mismo como la verificación de sus datos, y en su caso, solicitar por escrito las rectificaciones oportunas y ponerse al corriente en el pago de sus cuotas para que puedan ser incluidos en el mismo.

Para aquellos hermanos que residan fuera de Sevilla capital y esté limitada su movilidad por restricciones perimetrales establecidas por las autoridades competentes, siguiendo las instrucciones de la autorización recibida por parte del Delegado Episcopal, podrán ponerse en contacto telefónico o remitir a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., su solicitud de verificación de sus datos en el censo, y los secretarios de la hermandad se pondrán en contacto con el hermano para una vez comprobados sus datos personales, establecer las rectificaciones oportunas. 

Una vez resueltas las citadas rectificaciones se remitirá el censo a la Autoridad Eclesiástica, para su ratificación. Igualmente, se informa que según prescriben nuestras Reglas, hasta el próximo 23 de abril de 2021, queda establecido el plazo para la presentación de candidaturas.

A través de la página web de la hermandad y de los canales de información oficiales de la misma iremos informando a todos los hermanos del proceso electoral.

Confiamos en la colaboración de todos los hermanos para que puedan ejercer su derecho al voto, cumpliendo los requisitos establecidos en las vigentes Normas Diocesanas y en nuestras Reglas.

 

La Junta de Gobierno

17Mar2021

 

Nuestra Hermandad celebrará los días 20 y 21 de marzo el besamanos –este año veneración- de Nuestra Madre y Señora del Patrocinio, así como el tradicional “Stabat Mater”, meditación literario musical de los Dolores en honor a nuestra Titular, acto que tendrá lugar coincidiendo con la veneración, el día 20 de marzo a las 20:00 horas. Al mismo, podrán asistir los hermanos, fieles y devotos, hasta completar el aforo permitido, siendo de destacar que dicho acto será retransmitido por el canal YouTube de la Hermandad:

https://www.youtube.com/watch?v=QDw4qUWQ7gY

Este año será N.H.D. Cristóbal Cervantes, quien pronunciará el Stabat Mater. Es licenciado en periodismo, profesión que lleva ejerciendo desde su juventud y durante décadas en la casa de ABC de Sevilla.  Periodista de reconocido prestigio y con una extensa trayectoria profesional, ejercida en diferentes medios. En el plano de las cofradías, Cervantes ha dado el pregón de la Semana Santa de Almería, de hermandades, como la del Prendimiento, la del Rocío de Almería y Sevilla, entre otras.

Asumimos las recomendaciones de la Archidiócesis, pidiendo a los fieles que se abstengan de besar las tallas y que se sustituya por “ la mirada a la imagen sagrada o a través de una inclinación de cabeza, evitando los besos y el contacto con las sagradas imágenes”.

Rogamos a los hermanos y devotos adoptar estas medidas para que a la hora de venerar nuestras imágenes lo realicen con gestos que no supongan riesgo alguno para los demás.

Las visitas se realizarán con todas las medidas de seguridad sanitarias, con aforo limitado y recorriendo un circuito en sentido único.  Es obligatorio el uso correcto de la mascarilla durante toda la visita.

Se ha establecido un turno exclusivamente para los fotógrafos, que se ha fijado para el día 20 de marzo, sábado, en horario de 9:00 a 10:00 horas.

 

Sábado 20 de marzo

Veneración 10:30 a 18:00 horas

Santa Misa: 19:00 horas

Stabat Mater: 20:00 horas

Domingo 21 de marzo

Santa Misa: 10:00 horas

Veneración: 11:00 a 20:00 horas

Rezo Santo Rosario: a continuación

15Mar2021

 

Atendiendo a la actual situación sanitaria, este año viviremos una Semana Santa diferente, por lo que debido a la diversidad de actos y cultos que tendrán lugar en nuestra Basílica esta Cuaresma y Semana Santa 2021, anticipamos para información de nuestros hermanos y devotos, el calendario completo de los mismos, si bien con antelación a la celebración de cada acto o culto específico, se facilitará puntual información a través de nuestra página Web y canales de comunicación oficiales.

 

VENERACIÓN NTRA. MADRE Y SRA. DEL PATROCINIO

En los próximos días 20 y 21 de marzo, Ntra. Madre y Sra. del Patrocinio estará en veneración en horario de 10.30 a 18.00 horas, el sábado y en horario de 11.00 a 20.00 horas el domingo.

 

STABAT MATER

El próximo 20 de marzo (sábado) está previsto a las 20.00 horas, el Stabat Mater a Ntra. Madre y Sra. del Patrocinio, que será pronunciado por el periodista y hermano de nuestra corporación D. Cristóbal Cervantes Hernández. Al mismo, podrán asistir los hermanos, fieles y devotos, hasta completar el aforo permitido, siendo de destacar que dicho acto será retransmitido por el canal YouTube de la Hermandad.

 

VENERACIÓN AL STMO. CRISTO DE LA EXPIRACIÓN EN SU PASO PROCESIONAL

A partir del próximo día 24 de marzo hasta el 31 de marzo (Miércoles Santo) el Stmo. Cristo de la Expiración podrá ser venerado en sus andas procesionales, lo que será la presentación de la nueva reforma del paso aprobada en su día por los hermanos en Cabildo Extraordinario. El acceso para dicha veneración será por la entrada a la Basílica y la salida por la casa hermandad a la Plaza Hermanos Cruz Solís, respetándose en todo momento las medidas de seguridad sanitaria y el aforo permitido en el interior de la Basílica.

El día 24 de marzo el horario será de 17.30 a 19.30 horas.

Los días 25, 29 (Lunes Santo), 30 (Martes Santo) y 30 (Miércoles Santo), el horario de acceso será de 10 a 14 horas y de 17.30 a 21 horas.

El 26 de marzo (Viernes de Dolores), el horario será de 10 a 14 horas.

El 27 de marzo (Sábado de Pasión), el horario será de 10 a 14 horas y de 17.30 a 21 horas.

El 28 de marzo (Domingo de Ramos) el horario será de 11 a 14 horas y de 17.30 a 21.00 horas.

 

VIACRUCIS

El día 26 de marzo, a las 19.30 horas, se celebrará el Viacrucis con exposición del Santísimo en la Basílica, con asistencia de hermanos, fieles y devotos hasta cubrir aforo.

 

JUEVES SANTO

Se celebrarán los oficios en la Basílica a las 17 horas, con asistencia de hermanos, fieles y devotos hasta cubrir aforo.

A las 18 horas se celebrará la Hora Santa en la Capilla Sacramental.

Visita Monumento de 19 a 21 horas.

 

VIERNES SANTO

En horario de 10 a 14 horas estará el Stmo. Cristo de la Expiración en veneración, acto sustitutivo por las medidas sanitarias del besapie.

A las 15.45 horas, coincidiendo con la hora de salida para la estación de penitencia, se retransmitirá para todos los hermanos por el canal de YouTube de la Hermandad, la oración sustitutiva de la estación de penitencia.

A las 17 horas, se celebrarán en la Basílica, los oficios con asistencia de hermanos, fieles y devotos hasta cubrir aforo, siendo igualmente retransmitido por el canal YouTube de la Hermandad y a las 18.30 horas, el Stmo. Cristo de la Expiración estará en veneración en horario de 18.30 a 21 horas.

 

SÁBADO SANTO

Veneración del Stmo. Cristo de la Expiración en horario de 10 a 19 horas.

A las 20 horas, Vigilia Pascual en la Basílica, con asistencia de hermanos, fieles y devotos hasta cubrir aforo.

 

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

Veneración del Stmo. Cristo en horario de 11.00 a 20.30 horas, a la finalización rezo del Santo Rosario.

 

En todos estos actos se cumplirán las medidas de seguridad sanitaria que prescriben las autoridades civiles y eclesiásticas.

 

Recordaros igualmente, que la Hermandad está a vuestra disposición para lo que podáis precisar. Recibid un cercano y fraternal abrazo, al tiempo que elevamos oraciones a nuestro Stmo. Cristo de la Expiración y Nuestra Madre y Señora del Patrocinio para que nos guíe y nos de fuerza en esta compleja situación.

13Mar2021

 

Ante la suspensión de la Estación de Penitencia por segundo año consecutivo, debido a  las circunstancias excepcionales que padecemos, nuestra Corporación ha emitido una “Papeleta de sitio simbólica”, con un diseño especial, diferente al de años anteriores.  

Una obra cedida por la artista y hermana de nuestra Corporación, Dª Nuria Barrera, será la que ilustre la papeleta de sitio simbólica en esta Semana Santa.  En la misma, se reflejan nuestras dos Imágenes Titulares con los colores identificativos de nuestra Hermandad: negro y blanco, con detalles de oro.  La Virgen del Patrocinio aparece vestida de luto en recuerdo de los fallecidos en este último año en especial como consecuencia de la pandemia que estamos viviendo; el Señor porta la corona de espinas y potencia “como atributos de su divinidad” y en la base de la obra puede leerse, en latín, la frase que recorre el ábside del Cristo de la Expiración “Anunciamos tu muerte, proclamamos tu resurrección”.

Esta papeleta, podrán obtenerla tanto los hermanos como los fieles y devotos que no sean miembros de esta Hermandad. Los importes del donativo a elegir son de 10€, 20€, 30€, 50€ y 100€.

El plazo online para que puedan solicitarla y reservarla los hermanos comenzará el lunes 15 marzo, a través del PORTAL DEL HERMANO de nuestra página web. Presencialmente, y en esta primera semana de emisión de estas papeletas, será en nuestra casa hermandad, en horario de 18.30 a 20.30, de lunes a viernes.

Igualmente la reserva podrá ser efectuada a partir del lunes día 15 de marzo, tanto por los hermanos como por los fieles y devotos que deseen obtenerla, dirigiéndose al correo , en cuyo caso, pueden efectuar su donativo mediante transferencia o ingreso bancario en el número de cuenta de la Hermandad _Nº cuenta:ES63 0081 0265 9000 0215 1818 _, o de forma presencial cuando pasen a retirarla, una vez sean avisados por la secretaría.

Durante los días 20 de marzo al 4 de abril de 2021, exceptuando los días 22, 23 de marzo y 1 de abril, que nuestra Basílica permanecerá cerrada, podrán adquirirlas igualmente de forma presencial en horarios de mañana y tarde. 

Los donativos se destinaran a los fines esenciales de nuestra Corporación.  

Animamos a todos nuestros hermanos a sacar, también en este año, su papeleta de sitio, ya que además de contribuir al sostenimiento de los fines propios de nuestra Hermandad, dispondremos de un emotivo recuerdo.

Como siempre, confiamos y agradecemos vuestra colaboración.  Recibid un fraternal y cercano saludo.

08Mar2021

 

Los horarios de Misas y de apertura de la Basílica del Santísimo Cristo de la Expiración desde el lunes 8 de marzo, serán los que se indican a continuación. Estos horarios estarán vigentes atendiendo a la evolución de la situación sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19, notificándose convenientemente cualquier cambio que pudiera producirse en los mismos.

 

HORARIO DE CULTOS

MAÑANAS DE LUNES A SÁBADO (EXCEPTO JUEVES)

      SANTA MISA 11.30 HORAS

TODOS LOS DÍAS ANTES DE LA SANTA MISA ESTARÁ EXPUESTO EL SANTÍSIMO

 TARDES DE LUNES A SÁBADO (EXCEPTO VIERNES)

SANTA MISA 20.00 HORAS

 VIERNES

SANTA MISA DE HERMANDAD 20.30 HORAS

TODOS LOS VIERNES EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO Y REZO DEL SANTO ROSARIO A PARTIR DE LAS 19.30 HORAS

DOMINGOS Y FESTIVOS DE PRECEPTO

SANTA MISA 10.30 - 12.30 HORAS

 

HORARIO DE APERTURA BASÍLICA

DE LUNES A SÁBADOS

10.00 A 13.30 – 17.30 A FINALIZACIÓN MISA

DOMINGOS Y FESTIVOS DE PRECEPTO

SÓLO MISAS

 

AFORO MÁXIMO: 105 PERSONAS

ACCEDER CON MASCARILLA Y MANTENER LA DISTANCIA DE SEGURIDAD

06Mar2021

 

En la tarde de ayer, en un acto celebrado tras la misa de Hermandad, fue presentada en nuestra Basílica la obra diseñada por nuestra hermana Dª Nuria Barrera, que incluye la imagen de nuestros Sagrados Titulares, el Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Madre y Señora del Patrocinio.  El cuadro que ha realizado, será el nuevo diseño de la papeleta simbólica que nuestra Hermandad emitirá este año 2021.

Según palabras de la propia autora, la papeleta de sitio está realizada con una paleta monocromática basada en los colores corporativos de la Hermandad. La Santísima Virgen del Patrocinio aparece vestida de luto, en recuerdo de los fallecidos en esta pandemia que estamos sufriendo. El Santísimo Cristo del Cachorro porta corona de espinas y potencias, como atributos de su divinidad. En la base, cerrando la composición, aparece el texto en latín que recorre el ábside del Señor en la Basílica, frase que da sentido a lo que vivimos en Semana Santa “ANUNCIAMOS TU MUERTE, PROCLAMAMOS TU RESURRECCIÓN“.

Nuria Barrera, nacida en Carmona, residente en Sevilla y cofrade, es una artista consagrada. Es licenciada en Bellas Artes, en la especialidad de restauración, habiendo cursado entre los años 1991 y 1996 la licenciatura de Restauración y Conservación de Obras de Arte en la Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de la capital hispalense.

 

Una vez más, nuestra gratitud y felicitación a Nuria Barrera que ayer nos ha obsequiado con esta magnífica obra de nuestros Sagrados Titulares.

En días posteriores se facilitará puntual información a todos los hermanos, a través de los medios de información de nuestra Hermandad, cómo obtener esta papeleta simbólica.

Recibid un fraternal saludo.

 
04Mar2021

 

Como sabéis, son numerosos los hermanos que suelen abonar sus cuotas anuales al retirar su papeleta de sitio y este año, lamentablemente, tampoco podrán hacerlo, a lo que se suma el hecho del elevado número de cuotas pendientes, algunas de ellas con una antigüedad considerable.

La secretaría de la Hermandad está contactando con los hermanos para intentar regularizar su situación y facilitarles el pago de la forma más favorable posible. Os recordamos que hay disponibles diversos medios de pago a tal fin:

 

Tienda de Recuerdos: En el horario establecido, puede abonar sus cuotas en efectivo o con tarjeta.

Banco: Es importante que, si se realiza algún cambio de cuenta o de banco, informar a la Hermandad para no originar gastos de comisiones de devoluciones innecesarios.  Sugerimos la conveniencia de domiciliar por banco las cuotas, ya que dicho sistema agiliza los trámites tanto al hermano como a la propia Hermandad.

Mediante transferencia a la cuenta de la Hermandad: ES63 0081 0265 9000 0215 1818  (BANCO SABADELL)

 

Os rogamos encarecidamente que nos comuniquéis cualquier CAMBIO DE DATOS, tanto personales como forma de cobro, al objeto de mantener actualizada vuestra ficha de hermano.

Agradecemos y confiamos en vuestra permanente colaboración. Un fraternal y cercano saludo.

04Mar2021

 

El viernes día 5 de marzo, a las 20:00 horas, tendrá lugar la presentación en nuestra Basílica de la obra que generosamente ha cedido y diseñado la artista y hermana de nuestra Corporación, Dª Nuria Barrera, y que será la imagen de nuestra nueva Papeleta Simbólica de este año.

 

28Feb2021

 

Nuestra Hermandad ha concedido al Arzobispo de Sevilla, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, el nombramiento de Hermano Mayor Honorario de esta Corporación.

Este reconocimiento ha tenido lugar al finalizar la Función Principal de Instituto celebrada este domingo día 28 de febrero, y que ha sido presidida por el propio Arzobispo.  Al finalizar la eucaristía, el Hermano Mayor Marco A. Talavera Blanco le ha impuesto la medalla de nuestra Hermandad, y le ha dirigido unas emotivas palabras. Por su parte, D. Juan José ha agradecido a la Hermandad esta distinción.

26Feb2021

 

La Solemne Función Principal del domingo 28 de febrero, que oficiará el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla, será retransmitido en directo por el canal de YouTube de la Hermandad accediendo directamente al siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=-ieFDoFr0Yw

 

26Feb2021

 

El quinto día del Solemne Quinario a Nuestros Sagrados Titulares, sábado 27 de febrero, será retransmitido en directo por el canal de YouTube de la Hermandad accediendo directamente al siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=u2iYEV6whNo

 

 

Página 1 de 7
Volver